- Noticias
- 0 me gusta
- 255 vistas
- 0 comentarios

El índice de precios de exportación (Iprix) de la industria textil en España retrocedió un 1,4 % interanual en julio, mientras que su variación mensual se contrajo un 0,5 %, según dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Asimismo, la tasa anual del Iprix de la confección de prendas de vestir disminuyó un 0,6 %, mientras que su variación mensual subió un 0,7 %.
Además, el Iprix de la industria del cuero y del calzado tuvo un descenso del 0,5 % interanual y una contracción del 0,1 % en su tasa mensual.
Por su parte, la tasa de variación anual del Iprix general bajó un 2,5 %, es decir, cuatro décimas superior a la experimentada en junio. Los sectores con mayor influencia positiva en estos resultados fueron el de bienes intermedios y los bienes de equipo.
La evolución mensual del Iprix general aumentó un 0,5 % en el séptimo mes del año.
Asimismo, la tasa de variación anual del índice de los precios de importación (Iprim) se desplomó un 7,7 % en julio de 2020, una décima superior a la de junio.
El Iprix es un indicador coyuntural que mide la evolución mensual de los precios de los productos industriales fabricados en el mercado interior y vendidos en el extranjero. En revancha, el Iprim calcula el avance de los precios de los productos industriales procedentes del resto del mundo.
Comentarios (0)